Inicio » Avances » Conservación » Planes de gestión

Planes de gestión

Elaboración y aprobación de planes de gestión

Vamos a elaborar, revisar y aprobar 46 planes de gestión mediante procesos participativos.

En concreto, vamos a revisar y actualizar los planes de gestión de 26 ZEC cuyo periodo de vigencia finalizó en 2017:

- 24 espacios de la demarcación canaria: Área marina de la Isleta; Franja marina de Mogán; Sedales de La Graciosa; Sebadales de Guasimeta; Sebadales de Corralejo; Playas de Sotavento de Jandía; Bahía del Confital; Bahía de Gando; Playa del Cabrón; Sebadales de Playa del Inglés; Costa de Sardina del Norte; Cagafrecho; Sebadales de Güigüí; Franja marina Teno-Rasca; Mar de Las Calmas; Sebadales del Sur de Tenerife; Cueva marina de San Juan; Sebadal de San Andrés; Franja marina de Fuencaliente; Franja marina Santiago - Valle Gran Rey; Costa de Garafía; Costa de Los Órganos; LIC/ZEC Costa de San Juan de la Rambla; LIC/ZEC Sebadales de Antequera.

- Demarcación Estrecho y Alborán: Estrecho Oriental.

- Demarcación noratlántica: El Cachucho.

Además, vamos a elaborar y aprobar los planes de gestión de 10 LIC, resultantes del proyecto LIFE+ INDEMARES, y declararlos como ZEC:

-Demarcación noratlántica: Banco de Galicia y Sistema de Cañones Submarinos de Avilés.

- Demarcación sudatlántica: Volcanes de fango del Golfo de Cádiz.

- Demarcación del Estrecho y Alborán: Sur de Almería - Seco de los Olivos, así como Espacio marino de Alborán.

- Demarcación levantino-balear: Canal de Menorca; Espacio marino de Islas Columbretes.

- Demarcación canaria: Banco de la Concepción; LIC Espacio marino del Oriente y Sur de Lanzarote-Fuerteventura, así como el Sistema de cañones submarinos occidentales del Golfo de León.

Hemos declarado el corredor migratorio para cetáceos en el Mediterráneo como ZEPIM y Área Marina Protegida por su importancia para diversas especies, entre ellas el delfín mular (Tursiops truncatus) y el rorcual común (Balaenoptera physalus), entre otras. Esta zona está situada entre las comunidades autónoma de Cataluña, Valencia y el archipiélago balear. También elaboraremos el plan de gestión.