Inicio » Protección y Gobernanza del Mar de Cabo Roche

Protección y Gobernanza del Mar de Cabo Roche

Conservar la biodiversidad del golfo Ártabro

Entidad: WWF-España

Proyecto: Protección y Gobernanza del Mar de Cabo Roche (Cabo de Trafalgar- Islote de Sancti Petri)  (Mar de Gades. Fase I)

Descripción:

El proyecto define una propuesta para la creación de una Reserva Marina de Interés Pesquero para la zona comprendida entre el islote de Sancti Petri y el cabo Trafalgar, con el fin de garantizar la continuidad ecológica de la Red Natura marina, al conectar los ZEC de la Breña y Marismas de Barbate, LIC Punta de Trafalgar, LIC fondos marinos de la Bahía de Cádiz y LIC/ZEPA de la Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa se centra en la protección de los hábitats y las especies marinas del entorno de Cabo Roche. Para ello, se caracterizará el área y la pesca recreativa, así como la pesca ilegal no declarada en la zona. Se llevará a cabo a su vez un control y vigilancia pesquera mediante vehículos no tripulados combinados con Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la implementación de una app para el registro y control de capturas y otras variables sobre la pesca recreativa.

También se desarrollarán varios talleres de intercambio de experiencias sobre la gestión pesquera en espacios pertenecientes a la Red Natura 2000 marina y, múltiples actividades divulgativas y de sensibilización.

Los resultados obtenidos permitirán mejorar el conocimiento para la inclusión de Cabo Roche en Red Natura 2000 y su declaración como Reserva Marina de Interés Pesquero.

Convocatoria de subvenciones: Programa pleamar (FSE) 2017.

Periodo de ejecución: enero 2018- septiembre 2019.

Más información:

Programa pleamar

WWF-España